Beneficios en niños

 

El karate fomenta la integración en el grupo, el compañerismo, el respeto mutuo, además de otros valores como la superación y el esfuerzo. Todo esto aporta al niño un buen desarrollo físico y equilibrado; motricidad y confianza en sí mismo.   BeneficioEnNiños

Es una actividad con un fuerte componente educativo que contribuye a la formación y desarrollo integral del niño; favorece las relaciones grupales con otros niños y facilita su proceso de integración social; favorece la comprensión y acatamiento de las normas comunitarias; promueve la disciplina interior, el respeto hacia los demás y hacia sí mismo y fomenta hábitos de conducta positivos para la salud y para el cuidado del propio cuerpo.

También debemos destacar el desarrollo de la inteligencia debido a que la práctica regular y prolongada del Karate hace que se estimule la capacidad de concentración, favoreciendo la adquisición de mecanismos nemo-técnicos (memoria) que aparecen vinculados al aprendizaje de tareas motrices que tienen su posterior transferencia y utilidad en el marco escolar.

Otro aspecto destacable del karate es su valor añadido como probado sistema de defensa personal que, canalizando la agresividad que todos llevamos dentro, proporciona autocontrol, seguridad y confianza al practicante. Esto es algo que se tiene muy en cuenta en una sociedad sacudida por múltiples manifestaciones de agresividad y violencia.

No menos importante que los puntos anteriores es la reconocida valía del karate como método de optimización del desarrollo psicomotriz infantil y la mejora de la condición física, favoreciendo el incremento de la flexibilidad, la resistencia, la fuerza, la velocidad, la agilidad, la coordinación, el equilibrio,
etc.

 

www.000webhost.com